ADMINISTRACION Y FINANZAS

Administración y Finanzas – Municipalidad de Constitución

Dirección de Administración y Finanzas

Director:

Luis Enrique Ilufí Vásquez

Correo Electrónico: eilufi@constitucion.cl

Teléfono: 712249864

Reseña de la Dirección:

Objetivos: Los establecidos en el artículo 22 de la Ley N°18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades y en el Reglamento de Organización Interna de la municipalidad de Constitución.

Artículo 22: La unidad encargada de la administración y finanzas tendrá las siguientes funciones:

  1. Asesorar al alcalde en la administración del personal de la municipalidad.
  2. Asesorar al alcalde en la administración financiera de los bienes municipales.
  3. Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
  4. Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación en la elaboración del presupuesto municipal.
  5. Visar los decretos de pago.
  6. Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que la Contraloría General de la República imparta al respecto.
  7. Controlar la gestión financiera de las empresas municipales.
  8. Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta bancaria respectiva y rendir cuentas a la Contraloría General de la República.
  9. Recaudar y percibir los ingresos municipales, y fiscales que correspondan.

Horario de Atención:

Lunes a jueves de 8:30 a 17:35 horas y Viernes de 8:30 a 16:35 horas.

Secretaria de la Unidad:

Julia Chamorro López

Teléfono: 71249895

Oficinas a Cargo:

  • Análisis e informes: Paula Villagrán Figueroa
  • Contabilidad: Iris Letelier Montecinos
  • Recursos externos: Nelson Verdugo Hernández
  • Adquisiciones: Marco Montecinos Cortez
  • Tesorería: María Bravo Rojas
  • Bodega: Carlos Cádiz Soto
  • SIAPER: Verónica Vargas Loyola