CONTI MÁS SEGURO: ARE PRESENTÓ SU NUEVO CAMIÓN DE OPERACIONES

183

El vehículo fue adquirido gracias a la subvención de 35 millones de pesos, entregada por el municipio de Constitución, aprobada por el pleno del concejo municipal.

La Agrupación de Rescate y Emergencia (ARE), presentó a la comunidad su nuevo camión de emergencias, el cual fue financiado a través de la subvención municipal que año a año se le entrega a esta importante organización. En la base de ARE se convocó a autoridades, vecinos y voluntarios, quienes pudieron contemplar el nuevo vehículo marca Hyundai, que cuenta con una capacidad de carga de 4300 kilos, 7 pasajeros y un motor de 2.9.

El alcalde de Constitución Fabián Pérez acudió a la entrega, manifestando la importancia que ha tenido esta agrupación para la ciudad y sus alrededores. “Estamos muy contentos porque el municipio, a través del concejo municipal, le entrega nuevamente un apoyo a una agrupación tan querida como ARE. Ellos, en la corta vida que tienen, que nacieron después del terremoto, han ayudado de manera transversal en muchas emergencias y a muchas entidades en apoyo de seguridad y capacitación”, agregando que como comuna “Es un honor y un orgullo tener a ARE en nuestro territorio”. A su vez, el edil manifestó la importancia que tienen este tipo de subvenciones para Constitución: “Cuando estamos invirtiendo en instituciones como ARE, estamos invirtiendo en seguridad para nuestra comuna”, argumentó.

Por su parte Humberto Araya, presidente de la agrupación, manifestó su alegría por este nuevo hito, el cual estaban gestionando hace algún tiempo. “El compromiso de esta directiva es poder entregarle el mejor equipamiento y las mejores herramientas a nuestros voluntarios, quienes entregan un trabajo sin fines de lucro, por lo cual nos sentimos responsables de darles todas las comodidades necesarias”, manifestó, a la vez de darle los agradecimientos a las autoridades que hicieron posible esta compra. “Todo el concejo, desde que nos iniciamos hace 12 años, nuestras autoridades han estado comprometidas con esta agrupación y ese ha sido también uno de los aciertos que hemos tenido”.