DIRECTOR: Luis Enrique Ilufí Vásquez
CORREO ELECTRÓNICO: eilufi@constitucion.cl
TELÉFONO: 712249864
Reseña de la Dirección
Objetivos
Los establecidos en el artículo 22 de la Ley N°18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades y en el Reglamento de Organización Interna de la municipalidad de Constitución:
Artículo 22.- La unidad encargada de la administración y finanzas tendrá las siguientes funciones:
- Asesorar al alcalde en la administración del personal de la municipalidad, y
- Asesorar al alcalde en la administración financiera de los bienes municipales, para lo cual le corresponderá específicamente:
- Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales;
- Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación en la elaboración del presupuesto municipal;
- Visar los decretos de pago;
- Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que la Contraloría General de la República imparta al respecto;
- Controlar la gestión financiera de las empresas municipales;
- Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta bancaria respectiva y rendir cuentas a la Contraloría General de la República, y
- Recaudar y percibir los ingresos municipales, y fiscales que correspondan.
Horario de Atención
Lunes a jueves de 8:30 a 17:35 horas y Viernes de 8:30 a 16:35 horas.
Secretaría de la Unidad
Nombre: Julia Chamorro López
Teléfono: 71249895
Oficinas a Cargo
- Análisis e informes: Paula Villagrán Figueroa
- Contabilidad: Iris Letelier Montecinos
- Recursos externos: Nelson Verdugo Hernández
- Adquisiciones: Marco Montecinos Cortez
- Tesorería: María Bravo Rojas
- Bodega: Carlos Cádiz Soto
- SIAPER: Verónica Vargas Loyola