DIRECCION DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Dirección de Administración y Finanzas

DIRECTOR: Luis Enrique Ilufí Vásquez

CORREO ELECTRÓNICO: eilufi@constitucion.cl

TELÉFONO: 712249864

Reseña de la Dirección

Objetivos

Los establecidos en el artículo 22 de la Ley N°18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades y en el Reglamento de Organización Interna de la municipalidad de Constitución:

Artículo 22.- La unidad encargada de la administración y finanzas tendrá las siguientes funciones:

  • Asesorar al alcalde en la administración del personal de la municipalidad, y
  • Asesorar al alcalde en la administración financiera de los bienes municipales, para lo cual le corresponderá específicamente:
  • Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales;
  • Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación en la elaboración del presupuesto municipal;
  • Visar los decretos de pago;
  • Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que la Contraloría General de la República imparta al respecto;
  • Controlar la gestión financiera de las empresas municipales;
  • Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta bancaria respectiva y rendir cuentas a la Contraloría General de la República, y
  • Recaudar y percibir los ingresos municipales, y fiscales que correspondan.

Horario de Atención

Lunes a jueves de 8:30 a 17:35 horas y Viernes de 8:30 a 16:35 horas.

Secretaría de la Unidad

Nombre: Julia Chamorro López

Teléfono: 71249895

Oficinas a Cargo

  • Análisis e informes: Paula Villagrán Figueroa
  • Contabilidad: Iris Letelier Montecinos
  • Recursos externos: Nelson Verdugo Hernández
  • Adquisiciones: Marco Montecinos Cortez
  • Tesorería: María Bravo Rojas
  • Bodega: Carlos Cádiz Soto
  • SIAPER: Verónica Vargas Loyola