Iniciativa de Escuela Superior Nueva Bilbao de Constitución es reconocida a nivel nacional por la Superintendencia de Educación

148

“El Festival de la Familia” fue reconocida por su alto nivel de participación e impacto en su comunidad educativa, en una ceremonia donde participaron autoridades como el Superintendente de Educación Mauricio Farías Arenas, y el alcalde de Constitución Fabián Pérez Herrera.

Una gran noticia recibió la comunidad de la Escuela Superior Nueva Bilbao de Constitución, luego que fuera notificada que su iniciativa “El Festival de la Familia”, fuera reconocida a nivel nacional por la Superintendencia de la Educación, en el marco de la selección que año a año realiza el organismo público frente a ideas que potencien y fortalezcan en distintos aspectos la trayectoria educativa de niños, niñas y adolescentes.

En el Centro Cultural de Constitución, se realizó la “Ceremonia de reconocimiento, análisis y difusión de la buena idea para una mejor educación”, en donde se congregaron distintos actores y autoridades, como el Superintendente de Educación Mauricio Farías, la Seremi de Educación del Maule Verónica Ramírez, y el alcalde de Constitución Fabián Pérez.

En el lugar, se destacó que esta iniciativa fue la única en ser galardonada en la región, en el marco del trabajo que lleva la Superintendencia de Educación de promover este tipo de iniciativas al resto de comunidades educativas. Al respecto, el Superintendente de Educación afirmó que la escuela “desarrolló un trabajo con la familia, que ayuda a todos a enfrentar un tema de inclusión, que genera sentido de pertenencia entre los mismos estudiantes y sus familias, y que nos ayuda también a cómo enfrentar desde una mirada de distintos actores, el tema de la convivencia, la inclusión y el trabajo”.

Por su parte el alcalde Fabián Pérez, quien también es profesor, valoró enormemente el trabajo de la Escuela Nueva Bilbao. “En nombre de la comuna de Constitución, reconocer, valorar y motivar a la comunidad educativa de la Escuela Nueva Bilbao. A sus profesores, alumnos, asistentes de la educación, cuerpo directivo, a la directora Makarena Torrejón, que han hecho un trabajo enorme y han instalado una muy buena y enorme práctica pedagógica como es este “Festival de la Familia”, que reúne y acoge a todos los actores con el fin de mejorar la convivencia de manera respetuosa y solidaria”, afirmó.

Por su parte la Seremi de Educación, Verónica Ramírez, instó a que este tipo de instancias pudieran ser replicadas por otros establecimientos. “El presidente Gabriel Boric nos ha mandatado a que trabajemos arduamente por nuestros niños y niñas, e ideas como estas nos ayudan, fortalecen, y nos dan indicios que la educación pública está avanzando, porque estas iniciativas son dignas de resaltar, replicar y difundir, para que mejoren los climas de convivencia escolar en los establecimientos”, declaró.

Por otro lado la directora del establecimiento, Makarena Torrejón, tuvo palabras de agradecimiento frente a este premio, que viene a coronar un trabajo arduo del establecimiento desde 2016, cuando comenzó a implementarse este evento.” Todos los años se organizan bases de este festival, en donde participan el equipo de convivencia, los docentes, el equipo de gestión, padres, apoderados, estudiantes, profesores, asistentes de la educación y la comunidad que nos rodea”, explicó.