CAMPAÑA DE INVIERNO 2024 INCORPORA MÉDICA Y KINESIÓLOGAS

152

Por tercer año consecutivo el Departamento de salud de Constitución, da el vamos al plan de invierno con el objetivo de fortalecer los centros de salud con el aumento de horas médicas y horas kinesiólogas para dar respuesta a mayores requerimientos por aumento de consultas respiratorias. Con la presencia del Sr. alcalde Fabián Pérez Herrera, funcionarios de APS y medios de comunicación, la Directora de salud comunal, Sra. Carmen Gloria Muñoz Iturra, dio a conocer las  estrategias tanto para el área urbana como rural:  se contrata una Médica, Katherine García, y dos kinesiólogas, Javiera Martínez y Constanza Medina, se implementa extensión horaria kinesiológica  de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 hrs. y días sábados de 09 a 12 hrs para atención de terapia respiratoria, se destina médico para reforzar postas de salud, se contrata tercer médico para SAR para reforzar de lunes a viernes en  horario de 18 a 22 hrs.

También fue presentada Paula Villegas, Médica EDF para CESFAM Constitución, cargo recuperado por esta administración y que ejercerá por los próximos tres años.

Además, se aprovechó la instancia para informar a los vecinos/as que desde este lunes 27 de mayo, comienza la extensión horaria en el Vacunatorio de CESFAM Constitución, el que busca inocular a los grupos específicos y más vulnerables en horario continuo de lunes a viernes desde las 8:30 a 19:30 hrs.