TRUCK LAB – CIENCIA y TECNOLOGÍA SOBRE RUEDAS VISITÓ LICEO DE CONSTITUCIÓN

378

El Proyecto TRUCK LAB – CIENCIA y TECNOLOGÍA SOBRE RUEDAS es un proyecto del MINEDUC adjudicado por la Universidad de Talca y ejecutado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca que corresponde a un Laboratorio Científico móvil para desarrollar Habilidades Científicas y valoración del entorno en los estudiantes de Educación Media.

Tiene como finalidad realizar de forma práctica y lúdica actividades de ciencia y tecnología, a los estudiantes de Enseñanza Media de la Región del Maule. Dentro de las actividades a realizar se encuentran experimentos de Biología, Química y/o Física, donde los alumnos aplican el método de indagación basado en el auto aprendizaje,  el estudiante responde una pregunta inicial  pero en base a la experimentación, encuentra sus respuestas.

El pasado Jueves 03 de Agosto los alumnos de Tercero y Cuarto del Liceo de Constitución en conjunto con los profesores del Departamento de Ciencias, liderados por la profesora de Química, Magister en Educación de las Ciencias Química Marcela Cañete Saldías, visitaron el camión laboratorio, que posee grupo generador propio, red de agua potable,  computadores, microscopios y toda la tecnología propia de un laboratorio de experimentación que le permite desplazarse por toda la región.

Los alumnos durante  participaron en las actividades prácticas de Química como la elaboración de Biodiesel a partir de aceite vegetal y en Biología analizando el Sistema Nervioso Humano y aprendiendo del Sistema Inmune, donde observaron en forma entusiasta distintas bacterias por los microscopios.

Sin duda está actividad desarrollará en nuestros estudiantes las habilidades del Pensamiento Científico y los  motivará  a pensar en el futuro en estudiar una carrera universitaria del ámbito científico.

Redacción y fotos Claudio Lopéz Moran