MUNICIPALIDAD DE CONSTITUCIÓN FIRMA CONVENIO CON EMPRESA GASCO Y LANZA CAMPAÑA GAS DE INVIERNO

112

El alcalde Fabián Pérez y representantes de la empresa Gasco, firmaron un convenio como parte de la Asociación de Municipalidades de Chile, que entrega un 15% de descuento en recargas para todos los habitantes de Constitución. Así también, se lanzó la campaña Gas de Invierno, que comenzará a repartir vales de gas para personas mayores, que estén bajo el 40% de vulnerabilidad.

En dependencias de la Unión Comunal de Adultos Mayores, de la comuna de Constitución, se firmó un importante convenio entre la Municipalidad de Constitución y la empresa Gasco, el cual se traducirá en un 15% de descuento en recargas de 5, 11, 15 y 45 kilos. A la cita llegó el alcalde Fabián Pérez Herrera, acompañado del Administrador Municipal José Miguel Díaz, el director de Desarrollo Comunitario Víctor Medel, quienes junto a Fernando Guerrero y Jaime Miranda de la empresa Gasco, firmaron este importante acuerdo frente a adultos mayores que se hicieron presentes.

Este convenio, que se suma al vigente con la empresa Lipigas, es para toda la población de Constitución mayor de 18 años, y se hace efectivo mediante la inscripción digital en el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSedp2N3QAntTrBxoc9McYC8nfbK7Y7yiBGU2EvSiKixsksZ5w/viewform.

Así mismo también se dio inicio al programa Gas de Invierno, que busca entregar vales de gas que vayan en beneficio de 2 grupos prioritarios: personas sobre los 65 años, que estén bajo el 40% de vulnerabilidad según Registro Social de Hogares y que sean Jefes de Hogar, y también personas con discapacidad, con credencial vigente, que igualmente se encuentren dentro de ese porcentaje. A contar del lunes 3 de junio, y durante todo el mes, se hará entrega de los vales en Centro Cultural de Constitución, Cruz 440, entre las 9 y las 13 hrs. Cabe destacar que, a diferencia del año pasado, el monto aprobado por el Concejo Municipal aumentó de 30 a 50 millones, por lo que se espera pasar de 2.140 vales a casi 4.000, cubriendo el 100% de los grupos mencionados anteriormente.