VECINOS CONTENTOS CON LA INAUGURACIÓN DE REPOSICIÓN DE MULTICANCHA CHACARILLAS

La obra consistió en la recuperación del equipamiento deportivo preexistente en el barrio. Su proceso de restauración consistió en el mejoramiento urbano del entorno de la multicancha, la construcción de la cubierta en estructura metálica y la conformación del cierre perimetral.

 

Con la presencia del Alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera, el Seremi(s) de Vivienda y Urbanismo región del Maule, Mauricio Galáz, el Sub-Gerente de Asuntos Públicos de Arauco, Nelson Bustamante, Concejal Rodrigo Veloso, Concejal Lorenzo Toledo y vecinos y vecinas del sector; se realizó la ceremonia de inauguración de reposición de la multicancha Chacarillas.

La implementación de esta área deportiva tiene un significado especial para la comunidad al ser un proyecto anhelado por años por sus habitantes luego de su destrucción para el terremoto del 2010, y que ya es un hecho el nuevo punto de encuentro para niños, niñas y familias completas.

Por su parte, el Alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera, dijo estar muy contento por la entrega de los vecinos, “Queremos felicitar a los vecinos y dirigentes por la lucha de tantos años en este proyecto, por hacer de este espacio más comunidad para los niños, niñas y familias que se reencuentren en esta multicancha, y así tener una mejor comuna, mejores barrios y una ciudad con mayor proyección. Así que contento por todos los vecinos y vecinas de Chacarillas por este gran avance que hoy culmina con la entrega de la reposición de la tan anhelada multicancha de Chacarillas”, afirmó la primera autoridad.

Cabe destacar que la reposición de la multicancha nace del proyecto que se enmarca bajo el Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Así mismo, Mauricio Galaz, Seremi(s) de Vivienda y Urbanismo región del Maule, manifestó su alegría puesto que “Aquí existía una cancha que se deterioró luego del terremoto y que era una anhelo de los vecinos poder recuperarla, este programa nace de las necesidades de los vecinos y ellos pusieron en prioridad la recuperación de esta área deportiva tan importante para ellos. Nos alegramos que hayan logrado terminar unidos y organizados hasta el final, ahora está en ellos la capacidad para seguir postulando a estos proyectos para mejorar la comunidad”.

Por parte de los vecinos y vecinas del sector Chacarillas, y en nombre de sus habitantes, habló muy emocionada, Zaida morales, Presidenta de la Junta de vecinos Chacarillas. “Estoy muy contenta con la entrega, la idea es seguir trabajando con los vecinos y por eso estoy feliz de ver esta cancha tan hermosa para los niños y las familias, que vengas a disfrutarla, que se alejen del ocio y muchas cosas más. Darle las gracias a todos los vecinos y a todos en general que nos apoyaron en esta gran obra, a todos quienes hicieron posible esto”.