REALIZAN LANZAMIENTO DE LA XII VERSIÓN DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL “COPA FELIPE SÁEZ”

En el salón de la ilustre Municipalidad de Constitución, el alcalde de nuestra comuna, Fabián Pérez herrera junto al secretario de la escuela de fútbol Felipe Sáez, Pedro Barrera; y los profesores: Javier Pérez, Ángel López y Cristián Fuentes, participó del lanzamiento del campeonato de fútbol “copa Felipe Sáez”, en su XII versión, que este año 2023 espera convocar a más de mil niños, de 8 escuelas de fútbol provenientes de distintas ciudades de nuestro país.

  El torneo se realizará a contar del próximo martes 24 y se prolongará hasta el sábado 28 de enero del año en curso, desde las 15:00 horas, en los recintos municipales: estadio Enrique Donn Müller, estadio mutún y estadio de Putú, donde los jóvenes se medirán en 8 categorías.

  En la oportunidad, el alcalde Fabián Pérez herrera destacó la participación no sólo de los pequeños en el evento “…sino el compromiso de padres y apoderados, profesores, directivos, porque han instalado este torneo como parte de la parrilla de actividades del verano en constitución y eso es muy importante decirlo. Y me parece importante, también, señalar que son muchos los niñas que durante estos doce años han participado de la escuela Felipe Sáez, donde no se trata de un tema sólo deportivo, sino que formativo que es muy relevante porque hay profesores que son especialistas en esto, y se dedican, con mucho cariño y con mucho afecto, a formar a los niños. Es una escuela que ha ido creciendo y desarrollándose en el tiempo y por eso hay que felicitarlos”.

  Por su parte, pedro barrera enfatizó que lo importante de esta actividad es que “…ha ido creciendo con los años de la mano de esta escuela, recordando y homenajeando la figura del pequeño gigante Felipe Sáez contreras, quien perdió la vida tras el terremoto y tsunami que afectó la zona central del país el año 2010, y cuyo apoyo fundamental es el municipio costero, reconociendo y agradeciendo porque sin esta colaboración no se podría realizar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *