PRESENTARON AL NUEVO DIRECTOR DE LA ESCUELA JOSÉ OPAZO DÍAZ ELEGIDO POR CONCURSO PÚBLICO DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA

Se trata del profesor de Historia y Geografía Luis Osorio Jiménez, quien además cuenta con dos magísteres en Educación de la Universidad Andrés Bello, y desempeñó funciones como supervisor técnico pedagógico en la Dirección Provincial de Educación en la ciudad de Talca.

La presentación al Concejo Municipal la realizó la directora (s) DAEM, María Carola Orellana Rojas, quien explicó que “todo el proceso se realizó conforme señala la ley, donde intervino el Servicio Civil que designó una empresa externa a la que se le entregaron los antecedentes académicos y curriculares de los 38 postulantes que se presentaron. De todos estos, la empresa realizó una evaluación psicolaboral a 23, porque los demás desistieron.  Con posterioridad la empresa entregó a la comisión cinco postulantes que pasaron la evaluación. Comisión integrada por el Servicio Civil, una docente de la comuna y la directora (s) DAEM, y de esa entrevista se conformó una terna, la que se entregó al alcalde el lunes 24 de febrero del año en curso para dar tiempo de cinco días hábiles para elegir al profesional más idóneo y competente para desempeñar las funciones de director de este establecimiento educacional”.

Al respecto, el nuevo director comentó que “para mi es un desafío grande asumir la responsabilidad de conducir una unidad educativa que ha tenido históricamente un prestigio, y que ahora corresponde hacer todo lo posible por restituirlo con el equipo de profesionales que ya existe y cuyos conocimientos serán un aporte para dicho objetivo”.

REDACCIÓN: MARCELA TORRES

FOTOS: ITALO OBREGON