Escuela Especial Maestra María Fresia Hormazabal celebró 40 años de vida

Con la participación activa de toda la comunidad educativa, representantes de distintas instituciones públicas y privadas, la Escuela Especial Maestra María Fresia Hormazábal celebró sus 40 años de existencia, instancia en que se hizo un alto para recordar sus inicios y sus avances.

 Este establecimiento educacional fue creado por Decreto Supremo un 06 de noviembre de 1973 para entregar respuestas concretas a las necesidades de otorgar una educación adecuada y pertinente a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales. En este sentido, la escuela ha asumido esta tarea con responsabilidad, formando a estudiantes  para la vida, con valores y competencias necesarias para su desempeño en la sociedad.

 Miguel Fajardo Ramos, director del establecimiento educacional indicó que “durante nuestra trayectoria la escuela ha ampliado su entrega académica, a través de proyectos formulados a partir de las necesidades que en su momento fueron observadas y analizadas, las cuales fueron concluyendo en implementaciones concretas que favorecerían a nuestros estudiantes. Entre los proyectos se puede mencionar la Casa Funcional, Estimulación temprana, Comunicación Aumentativa y Alternativa, Talleres laborales en madera y costura, de alimentación, manualidades; los cuales se han ido modificando a las necesidades propias de los alumnos y de las exigencias de mercados actuales».

 En la oportunidad, se destacó el aporte de instituciones privadas, como también la gestión municipal que, sin duda, este 2013 permitió importantes mejoras en la infraestructura del establecimiento, tales como; aumento de la iluminación natural de los talleres, a través de la apertura de ventanales apropiados, construcción de salas de primeros auxilios, reposición de instalaciones de gas, mantención de calefón, dañados desde febrero de 2010 y la importante donación de 4 computadores vía Fondo de Gestión Municipal.

 A 40 años de que un grupo selecto de maestras y maestros se diera el tiempo y el trabajo de proyectar y ejecutar esta noble tarea, la búsqueda de nuevas perspectivas para estos educandos es una labor permanente, reflejada en las distintas actividades de celebración realizadas y las diversas manifestaciones artísticas presentadas para la ocasión que, sin duda, llenaron de alegría y emoción cada momento  en  este nuevo aniversario.

[nggallery id=76]

 

 

COMUNICACIONES Y DIFUSIÓN DAEM