ALCALDE FABIÁN PÉREZ DA INICIO AL AÑO ESCOLAR 2022 CON VUELTA A CLASES PRESENCIALES


 

Desde el Liceo de Constitución, el edil de la ciudad costera comenzó la mañana saludando a los estudiantes y profesores que ingresaban al establecimiento, en el marco del retorno seguro a clases, luego de dos años de pandemia del coronavirus.

Hoy ya es una realidad que más del noventa por ciento de los alumnos asistiera de manera presencial a los establecimientos educacionales de la comuna para volver a retomar las clases de forma segura. Esto desde que el Ministerio de Educación informó un nuevo inicio del año escolar bajo todas las medidas sanitarias y protocolos COVID-19.

 

Desde el establecimiento educacional ,el jefe comunal indicó “queremos desearle a todos nuestros jóvenes y estudiantes de la comuna que tengan un gran año, necesitamos volver a la presencialidad y retomar las clases junto a sus profesores. Estamos tratando de que todos los protocolos se cumplan y le pedimos a los papás y mamás que nos ayuden, ya que estamos en este proceso de adaptarnos a esta nueva realidad en que volvemos a una espacio que habíamos dejado después de dos años. Esta es una etapa muy importante para el futuro de ellos, además de que también tomamos la decisión como comuna que al menos para este año, y para que los papas no incurran en gastos extras, el uso del uniforme escolar no será obligatorio”, añadió el Alcalde de Constitución Fabián Pérez Herrera.

En tanto, la mirada educativa la entregó Claudio Figueroa, Director del Liceo de Constitución, señalando “estoy muy contento por ver nuevamente a mis estudiantes después de dos años para recibirlos con mucha energía, hemos pasado sala por sala explicando los protocolos necesarios para el autocuidado, para que este proceso educativo continúe de manera ininterrumpida de los estudiantes. Estamos adscritos a protocolos del Ministerio de Salud, del Ministerio de Educación y supervisados por equipo DAEM con capacitaciones recientes, con brigadas Covid, brigadas de alerta y transmitiendo esta información a la comunidad educativa. Lo importante es que se genere una conciencia del autocuidado para tener un buen año sin contagios”, explicó.

En este retorno a clases presenciales, ha sido fundamental el trabajo y compromiso de los colegios, liceos y escuelas; en cuanto a la seguridad, prevención y protección de los estudiantes en cada establecimiento.

Es por esto que María Carola Orellana, Directora(s) DAEM, dijo estar muy contenta con la asistencia de estudiantes, ya que “tenemos una alta convocatoria y presencialidad de los estudiantes lo cual hay que ir compatibilizándolo con los protocolos de autocuidado, de manera que los padres sientan la confianza de que los establecimientos son lugares seguros. Tenemos que partir de la base que más del 80 % de los estudiantes a nivel nacional tiene su esquema de vacunación completa y a nivel comunal vamos en un 78%, lo cual nos tranquiliza porque, a través de esta información, los apoderados ya están sintiendo mayor confianza de enviar a los niños al colegio. Lo más importantes es iniciar el año escolar de manera presencial y poder diagnosticar como nos encontramos luego de dos años de suspensión de clases presenciales e ir nivelando los aprendizajes”.