(VÍDEO)Entrega de Material Mayor a Cuerpo de bomberos de Santa Olga

86

A seis meses de los mega incendios forestales que azotaron a la zona central del país, el Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile a través de la campaña promocionada por Chilevisión, hicieron entrega de un carro bomba de última tecnología al Cuerpo de Bomberos de Santa Olga, una de las localidades más afectadas por la catástrofe.

A principios de año y en el contexto de la Gala del Festival de Viña, la fundación y el banco se comprometieron para ayudar a los bomberos de la zona afectada, lo que resultó en la adquisición de un carro diseñado especialmente para combatir incendios forestales, estructurales e industriales.

Este moderno carro tiene un óptimo desempeño en ruta, y además, puede desplazarse sin problemas por caminos rurales al tener tracción 4×4. Cuenta con un estanque de 3.000 litros y está equipado para seis personas, lo que deja de manifiesto el agradecimiento de la comuna ante tan importante y significativo aporte.

En la entrega del carro, que se realizó en las dependencias de Chilevisión, se recordó que durante la campaña de ayuda “Levantemos Chile” se recaudaron más de $11 mil millones de pesos, que se han utilizado para apoyar las labores de reconstrucción, que a la fecha llevan 164 casas entregadas, más de 162 en construcción y 326 que próximamente serán construidas.

Redacción Luz Aravena

Fotos Italo Obregon

Audiovisual Depto. Comunicaciones