LANZAMIENTO DE CAMPAÑA DE VERANO PREVENTIVA DE OPD

98

Lanzamiento campaña de verano:

“EN VACACIONES YO NO OLVIDO MIS DEBERES, TÚ NO OLVIDES MIS DERECHOS”

Con la finalidad de sensibilizar a la comunidad respecto a la importancia de prevenir situaciones vulneratorias o de riesgo en época de verano para niños, niñas y adolescentes en distintos contextos donde se encuentren, la OPD Constitución-Empedrado realizó el Lanzamiento de campaña de prevención y promoción de derechos y deberes de la infancia y la adolescencia en esta ciudad costera.

Al punto de prensa asistieron Carolina Manríquez Cáceres, Dideco en representación del alcalde, Fabián Pérez Herrera; el capitán de la segunda comisaría de Carabineros, Cristian Jorquera Ayala; el comisario de la Bicrim PDI, Gretel Homann Moreno, y el sargento segundo Jorge Espinoza Candia en representación de capitán de Puerto

Al respecto Carolina Manríquez destacó que “el cuidado de niñas, niños y adolescentes debe ser un ejercicio permanente. Debe ser un hábito que nosotros instalemos en nuestra cultura. Sabemos que se pueden dar muchas vulneraciones, y estamos tratando de aprovechar esta temporada estival y lo que la pandemia nos permita para difundir esta información. Para esta administración y en especial para el alcalde Fabián Pérez Herrera esta campaña es súper importante, ya que en verano puede que nuestra infancia esté más expuesta, y las familias que vienen de afuera deben tener claridad de cuáles son lo tips necesarios, y estar siempre pendientes porque no queremos lamentar situaciones, y es en ese sentido donde tenemos que prevenir, tomar la delantera y prevenir, y nosotros como adultos responsables apoyar este tipo de iniciativas”.

La coordinadora de OPD Constitución-Empedrado, Gizella Espinoza Ortega realizó la invitación a la comunidad a ser parte activa de esta campaña, a fin de poder evitar situaciones de riesgo, prevenir situaciones vulneratorias, promover sus derechos y deberes; y de esta forma, permitirles disfrutar de sus vacaciones, en familia, de manera alegre y segura, recepcionando de buena manera la folletería que se entregará en distintos puntos de la comuna: Plaza de Armas, Playas, Borde Río y otros.

EL folleto denominado “En Vacaciones: Yo no olvido mis deberes, tú no olvides mes derechos” contiene los siguientes tips de cuidado:

1.- Nunca pierdas de vista a tu hij@ en lugares públicos

2.- Señala un punto seguro y de encuentro en caso de extraviarse uno de tus hij@s

3.- Recuerda siempre protegerlo de exposición al sol

4.- Socializa con tus hij@s los agentes protectores que puede encontrar en espacios públicos (salvavidas, marinos, Carabineros y PDI)

5.- Supervisa a tu hij@ cuando esté interactuando con el agua (playa, río, piscina)