(VÍDEO) CEREMONIA DE ENTREGA KIT INICIAL ROBÓTICA A ESCUELAS MUNICIPALES

74

Con estudiantes y profesores motivados frente a una innovadora estrategia de trabajo, se realizó la ceremonia  de entrega de Kits inicial de Robótica a establecimientos municipales de la comuna en dependencias del Salón de la Escuela Enrique Donn Müller.

Más allá de la diversión y el interés creciente por la robótica a nivel escolar, esta disciplina, aplicada con metodología y una orientación clara puede enriquecer y facilitar el aprendizaje de contenidos curriculares a través del juego y la diversión.

Una iniciativa que nace al alero del Ministerio de Educación y que el Daem de Constitución acogió como una manera de promover el acercamiento de las ciencias y matemática a través de la creatividad e imaginación.

En la oportunidad, fueron entregados kit de robótica a la Escuela Chacarillas, Escuela Especial, Liceo Mac-Iver y a establecimientos rurales pertenecientes al microcentro, esperando que prontamente todos los establecimientos municipales cuenten con este recurso tecnológico que aspira a formar a los nuevos creadores del futuro.

Redacción Luz Aravena

Fotos DAEM

Audiovisual Depto. Comunicaciones