Vecinos de carrizalillo cuentan con plaza saludable en su sector

98

Fruto del esfuerzo de los propios vecinos, de la empresa privada, y de una autoridad comprometida con la comunidad, se inauguró una plaza saludable en el sector de Carrizalillo, localidad distante 40 kilómetros de la comuna de Constitución. Plaza de una superficie de 120 metros cuadrados, en la que se emplazaron bancas, máquinas de ejercicio y especies arbóreas que fueron donadas por la empresa Forestal Celco.

El esparcimiento y la salud son ejes fundamentales para estos vecinos que viven tan apartados de la ciudad, y con estas maquinarias podrán ejercitarse no sólo los más pequeños sino, también, se beneficiarán los adultos mayores, quienes son parte de esta comunidad.

plaza carrizalillo

Con esta plaza ciudadana, poco a poco, comienza a cambiar el rostro al sector de Carrizalillo, cuyos vecinos han percibido en esta administración el compromiso real de mejorar su calidad de vida. Las autoridades con el corte de cinta y recorrido por la Plaza inauguraron este nuevo espacio de entretención saludable que disfrutarán los vecinos, incluso el propio alcalde se subió a una máquina para ejercitar.

12 millones de pesos fue la inversión total para construir este sueño de una paramédico y un conductor, quienes buscaron distintas formas de hacer un aporte en este lugar apartado de Constitución para que puedan aprovechar y cuidar este logro que fue tanto de los vecinos, de la empresa privada y de la Municipalidad costera.

 

Redacción y fotografía: Marcela Torres Valdés