Variado repertorio: Encuentro Coral en Constitución

232

Con un variado repertorio de melodías clásicas y populares se desarrolló el Encuentro Coral organizado por el departamento de Cultura y Turismo de la Ilustre Municipalidad de Constitución que pretende hacer extensión cultural y acercar este tipo de espectáculos a la comunidad en general de manera gratuita.

Pese al cambio de escenario, debido a las inclemencias del tiempo, el evento se realizó sin mayores contratiempos al interior de la Parroquia San José, donde los asistentes pudieron disfrutar de las voces del Coro de Funcionarios de la Pontificia Universidad Católica de Chile, los estudiantes del Coro Municipal y Coro de Padres y Apoderados del Colegio Constitución.

02

En la oportunidad, los niños del Coro Municipal, dirigido por Ariel Barrales, pudieron estrenar túnicas, donde prevalece el color verde y blanco con escudo y logo corporativo,  que le da mayor identidad al grupo y un sentido de pertenencia que, sin duda, los motiva a seguir participando de estas instancias, obsequiando recitales con lo mejor de nuestras tradiciones musicales.

03

Al respecto, el director del mencionado departamento municipal, Luis Valero, sostuvo que el movimiento coral cada día crece más dentro de las instituciones, y en Constitución el Coro Municipal  se encuentra dando sus primeros pasos y ya ha logrado mucha significancia para los alumnos que lo integran.

04

Precisó que una coral es muy importante porque logra proyectar la música tradicional clásica y latinoamericana a través de su polifonía. “Esperamos que se repitan encuentros tan maravillosos como éste, porque podemos proyectar nuestras piezas y valores musicales con una administración comprometida con la cultura”, acotó Valero.

Redacción y fotografías  Marcela Torres Valdes