USUARIAS DEL PROGRAMA MUJERES TRABAJADORA Y JEFAS DE HOGAR AGRADECEN GESTIÓN ALCALDICIA

119

USUARIAS DEL PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFAS DE HOGAR AGRADECEN GESTIÓN DEL ALCALDE FABIÁN PÉREZ POR ACCEDER A TURISMO FAMILIAR

En el marco del programa Turismo Familiar de Sernatur y gracias a las gestiones del alcalde de Constitución, a través de los departamentos de Turismo, Cesfam y Sernatur, un grupo de mujeres y sus familias que pertenecen al Programa Mujer Trabajadora y Jefas pasarán un fin de semana de ensueño, conociendo los atractivos turísticos y realizando actividades recreativas en la ciudad de Colbún, con todo incluido.

En esta ocasión, el alcalde junto a la coordinadora del Programa Daniela Ilufí, despidieron a las beneficiadas de nuestra comuna, y que inician de esta manera una especie de mini vacaciones (del viernes 03 al domingo 05 de septiembre 2021), a través de los cupos sociales que ofrece Sernatur.

Al respecto el jefe comunal comentó que “esta es una gran oportunidad para nuestros vecinos y vecinas, quienes por el tema de la pandemia no han tenido muchas posibilidades de salir a recrearse fuera de Constitución y además, pertenecer a segmentos vulnerables. Este beneficio les permite viajar y pasarlo bien a un muy bajo costo. Como municipio, vamos a continuar trabajando en conjunto con Sernatur para apoyar este tipo de iniciativas, intentando así recuperar en algo la normalidad después de esta tremenda crisis sanitaria que hemos vivido”.

Por su parte, la coordinadora del Programa Mujer Trabajadora Daniela Ilufí agradeció al Cesfam porque para la correcta ejecución de los viajes, el municipio debió cumplir con los Protocolos Sanitarios (toma de PCR a todos los viajeros), las Guías de Buenas Prácticas y las Indicaciones Específicas de Turismo Social.

PROGRAMA TURISMO FAMILIAR

De acuerdo a la información que se publica en la plataforma virtual de Sernatur:

Padres, madres, hijos, nietos y sobrinos, todos juntos pueden viajar por Chile gracias al subsidio de paquetes turísticos orientado a las familias.

El programa Turismo Familiar es una iniciativa que promueve viajes de escapada (3 días y 2 noches), orientados a familias chilenas o extranjeras con residencia en Chile, con el fin de incrementar la ocupabilidad de los servicios turísticos en los destinos y que las familias accedan a los beneficios socioculturales y sicológicos de dicha actividad. Los viajes del programa se desarrollan a través de paquetes turísticos subsidiados por Sernatur por casi un 80%, con todo incluido para conocer los atractivos más importantes de sus propias regiones