UN NUEVO BORDE MAR: COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA PLAZA EN JUEGOS EN PLAYA LOS GRINGOS DE CONSTITUCIÓN

210

Hoy se hizo entrega por parte del Municipio del terreno a la empresa constructora, para lo que será la nueva plaza de juegos en Playa Los Gringos, espacio utilizado por muchas familias y visitantes de la comuna.

El borde costero de Constitución comienza a tomar nueva forma. Esto debido a que el Municipio hizo entrega del terreno ubicado frente a Playa Los Gringos a la Sociedad Constructora Chávez y Pinto, quienes serán los responsables de construir una nueva plaza de juegos frente al mar; proyecto con financiamiento del Gobierno Regional mediante un FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local), por un total de 125 millones de pesos, el cual será complementado con cerca de 40 millones por parte del municipio.

En el lugar se reunieron autoridades, representantes de la empresa y personal de la Secplan y Dirección de Obras, quienes liderados por el alcalde Fabián Pérez, mostraron su satisfacción por este gran avance para Constitución. “Esto tiene que ver con la palabra empeñada. Cuando nosotros llegamos al municipio hace un par de años atrás, íbamos por tratar de ordenar todo este espacio. Mañana vamos a entregar la Costanera, y hoy estamos entregando este espacio para la familia en general”, manifestó el alcalde, haciendo referencia a la Nueva Costanera del Mar que será inaugurada el 19 de abril.

Esta plaza se suma a lo que será la reubicación de las cocinerías en unos meses más, lo que trae aparejado un proyecto de nuevos estacionamientos y un Patio de Comidas que contará con todas las condiciones para recibir a visitantes y turistas. Todo esto sumado a un proyecto en fase de licitación para dar acceso universal a la Playa Vega de los Patos, lo que sin duda cambiará por completo el borde mar de Constitución.

En cuanto a esta nueva plaza de juegos, el director de Secplan José Miguel Díaz precisó en qué consistirá esta habilitación: “Este proyecto pretende renovar desde el punto de vista urbano todo este sector, donde vamos a mejorar los pavimentos, reacondicionar la zona de jardinería, acotando los espacios verdes por un tema hídrico y de cambio climático. Vamos a renovar los mobiliarios y modificar los juegos infantiles”, comentó, manifestando que este fue uno de los primeros proyectos que se presentó por esta administración, y que dará sus frutos a finales de julio, cuando por fin se entregue.

Por su parte el consejero Regional de Constitución, Pablo del Río, manifestó su agrado por ser parte, a través del GORE, en la concreción de este proyecto. “Como ciudadano, estoy muy contento porque me tocó venir varias veces con uno de mis hijos acá, y como muchos vecinos pude ver cómo estaban de peligrosos los juegos, a pesar de que el municipio intervino y se hicieron algunas mejoras, necesitábamos una solución mayor”, opinó.