Segunda versión del Festival de la Canción, estudiantes de Constitución cantan al medio ambiente

99

Con la participación 15 Establecimientos Educacionales de la comuna de Constitución y, con un marco de público muy entusiasta, se desarrolló la segunda versión del Festival de la Canción «Los Niños Cantan al Medio Ambiente», organizado por la Escuela Cerro Alto José Opazo Díaz.

El objetivo de dicho certamen es crear conciencia de la prevención y conservación del medio ambiente y desarrollar en los niños y niñas, desde pequeños, el amor por la música y la naturaleza, dando la oportunidad que todos los estudiantes de esta comuna costera creen e interpreten letras alusivas al medio ambiente con melodías conocidas..

[nggallery id=69]

Dicha actividad, se enmarca en las acciones implementadas en el Plan de Mejoramiento del Establecimiento, en cuya realización la profesora de Ciencias María Alicia Gaete, encargada escolar del área Medio Ambiente junto a todo el equipo de trabajo, ha cumplido en esta iniciativa un rol fundamental.

En la oportunidad, Claudio Lizana Lobos, Director Escuela Cerro Alto, señaló «agradezco la participación de toda nuestra comunidad educativa, ya que se encuentra comprometida con esta causa y ha trabajado incansablemente en cada tarea emprendida. También,  es importante destacar el  gran apoyo de la I. Municipalidad de Constitución y la tremenda participación de los distintos estudiantes y docentes de la comuna provenientes de escuelas municipales, particulares, particulares subvencionados, tanto urbanas como rurales»

Con un jurado conocedor de la materia, finalmente se dieron a conocer los resultados:

 Categoría Enseñanza Media

1° Lugar: «Nuestro Ser «,  Liceo de Constitución

2° Lugar, «Ama, sueña «, Colegio Bosques de Gaia

3° Lugar, «Vivir un cambio», Instituto Politécnico

Categoría Enseñanza Básica

1° Lugar, «A cuidar el planeta», Escuela Cerro Alto José Opazo Díaz

2° Lugar, «Nuestro Mundo», Escuela Enrique Donn Müller

3° Lugar, «Como la flor», Escuela Superior Nueva Bilbao

 

Haciéndose acreedores de Diploma, Galvano, medalla y regalo, los estudiantes demostraron su alegría junto al público que, en total conformidad, aplaudió a los ganadores.

  

REDACCIÓN Y FOTOGRAFÍAS

COMUNICACIONES DAEM