Reunión de prevención y fiscalización frente a los incendios forestales

40

Tras los incendios forestales que están ocurriendo en el sur del país, se realizó una reunión junto a la ministra de enlace presidencial para la emergencia en el Maule, Antonia Orellana, delegado presidencial Humberto Aqueveque, alcalde de Constitución, Fabian Pérez Herrera, estamentos de emergencia y empresas privadas, para revisar las acciones preventivas y fiscalización de recursos Corma y Conaf para el combate de estos.

Los temas que se trataron fueron de como Constitución y alrededores han hecho para prevenir que esta catástrofe llegue a nuestra zona. Haciendo mención de estrategias y planes que se han tomado para evitar cualquier eventualidad.

La ministra de enlace, mencionó que esta reunión “enriquece mucho la mirada”, puesto que Constitución y la Región del Maule han hecho un muy buen trabajo con respecto a lo que es la prevención de incendios forestales. “Nos vamos con varias ideas para multiplicar”, señaló.

Fabian Pérez Herrera, alcalde de la comuna, indicó que esto se ha dado gracias al trabajo al equipo, “Aquí no hay nadie sobre nadie. Estas son situaciones que nos involucran a todos y todas”. Y recalcó: “Aquí no hay que aflojar. Hay que estar hasta el ultimo día pendiente y comprometidos para evitar cualquier situación”.

En la reunión, se mencionó que la tecnología ha permitido que la comunicación de información se realice en momento real y la disposición para los patrullajes han sido de mucha ayuda en el ámbito de prevenir los incendios.

Nota Municipalidad de Constitución