Representaron a la región del Maule: Niñas de Chacarillas fueron las grandes ganadoras de Final Nacional Fútbol Más 2014

44

Este fin de semana recién pasado la Fundación Fútbol Más: Grandes Valores realizó su final 2014, cita que convocó a más de 200 niños y niñas de cinco regiones de nuestro país, que se desarrolló en recinto de la ANFP en Quilín, en la Región Metropolitana.

La jornada se desarrolló los días sábado 27 y domingo 28 de septiembre, destacando las niñas de Constitución, quienes viajaron con una delegación compuesta por 60 integrantes, gracias al apoyo logístico de la Ilustre Municipalidad de esta ciudad, a través de su departamento comunal de Deportes, que facilitó traslado y colaciones.

6

En la ocasión,  destacaron las barras de padres y apoderados, los que no dejaron de apoyar a los peques, a los minis, a los infantiles y, en especial, a las chicas que se vistieron de doradas, mostrando las garras en cada partido y jugando con los valores que entrega el programa como: el trabajo en equipo, la responsabilidad, el respeto, la creatividad y la alegría, que fue el sello que le imprimieron las niñas de esta ciudad costera para sumar 11 puntos que, a la postre, las dejó como las reinas del certamen.

4

Los trofeos y medallas se repartieron en distintas regiones, quedando como campeones los peques de Antofagasta que representaban a Los Arenales. En los minis los capos fueron Los Rojitos del Palomar de Copiapó. En Infantiles, los que levantaron los brazos fueron El Duraznal de la Región Metropolitana. Las chicas de Chacarillas de la comuna de Constitución representando a la región del Maule  se llevaron el máximo galardón.

 Sin duda, que Fútbol Más sigue siendo un Programa que permite a niños y niñas y sus comunidades transformarse en un motor de cambio social, en el que se hace necesario que prevalezcan los valores, tanto fuera como dentro de la cancha.

3

Por otro lado, cabe destacar que esta Fundación  desarrolla su programa en la comuna costera, donde tres barrios se han visto beneficiados mejorando la calidad de vida de sus integrantes, siendo parte de los talleres como y ligas que se desarrollan en sus propios sectores: Los Molinos, Manuel Francisco Mesa Seco y Chacarillas.

Asimismo, los sostenedores como reconocidas empresas  y el respaldo fundamental y constante en el tiempo del municipio de la ciudad balneario,  que ha entregado todas las facilidades para ocupar los recintos y poder realizar este tipo de actividades sicosociales, arrojan buenos resultados que son el fruto de un trabajo mancomunado entre lo público y lo privado, donde Constitución resulta ser un buen ejemplo a emular por el resto de las comunas de  la región del Maule.

Redacción y fotografías Marcela Torres Valdés