REALIZAN CAMPEONATO REGIONAL DE NATACIÓN INFANTIL 2020

131

Con la participación de más de 80 niños, pertenecientes a cinco clubes de la región del Maule (Montessori, Traipin, Crecer en Movimiento, Villa Alegre y Constitución) se desarrolló el Primer Campeonato Regional de Natación organizado por la municipalidad de Constitución, a través de la Corporación de Deportes, en las piscinas temperadas semi olímpicas.

Un campeonato en categorías menores infantil A e Infantil B con pruebas individuales, de relevo, por equipo damas y varones, cuyo jurado lo integraron funcionarios del Área Extraescolar del DAEM.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Corporación, Luis Barra Barrios señaló que estos torneos “son una excelente oportunidad para practicar uno de los deportes más completos que existen, ya que en ello intervienen un gran número de músculos.  El medio acuático es ideal para mantener sano el sistema cardiovascular, prácticamente a cualquier edad. En niños, además, regula el colesterol y previene la obesidad. Además, no debe olvidarse que la natación, como la mayoría de los deportes, favorece la socialización. En este caso, con un añadido: los niños adquieren nociones y capacidad de salvamento”.

REDACCIÓN MARCELA TORRES

FOTOS ITALO OBREGON