Putú bailó al ritmo de la Zumba

45

Entusiasmadas y agradecidas reaccionaron las más de cien mujeres que participaron de la práctica de un masivo de  Zumba en el sector de Putú, actividad organizada por el departamento de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Constitución y  que se desarrolló en el Liceo Rural de esta localidad.

Iniciativa que esta administración pretende promover en los sectores más apartados de la comuna y, también, en algunas poblaciones con el objetivo de incentivar el deporte en familia y los hábitos saludables.

En la oportunidad, el director de Deportes Municipal José Yáñez Navarrete enfatizó que la zumba es un baile que se ha transformado en una actividad familiar que está comprobado hace muy bien a las personas, y es por eso esta administración quiere perseverar en su gente llevándole estas actividades hasta sus barrios.

[nggallery id=91]

A cargo de profesionales y monitores especializados en el tema: Boris Díaz y Francisca Quinteros, las clases han resultado todo un éxito, y éstos han valorado la buena recepción en la gente por mantenerse bien y atreverse a realizar ejercicios al son de los más diversos ritmos.  

Serán diversos los sectores que recorrerá la Zumba en la ciudad costera,  una actividad que, poco a poco, va adquiriendo fuerza en la comunidad que tanto agradece esta buena idea gratuita, que motiva a grandes y chicos  no sólo en el público femenino sino, además, a los varones quienes también se han sumado a estas prácticas.

Redacción y fotografía: Marcela Torres Valdes