Programa de esterilización gratuita para perros y gatos

85

Durante esta semana comenzó el programa de esterilización de perros y gatos domésticos y no domésticos para ayudar a las familias de Constitución y alrededores con el cuidado de los animales. Proyecto que se elaboró el 2001 donde los cupos disponibles ya fueron entregados a las distintas juntas de vecinos dela ciudad.  

  En total, se realizarán 1.100 esterilizaciones a perros y gatos de la comuna, tanto del sector urbano, como de zonas rurales, con 50 cupos diarios por cada sede, trabajo que se realiza con un equipo de médicos veterinarios certificados y bajo normativas de higiene para una correcta atención a cada mascota.

  Aslym Vásquez Márquez, Médico Veterinaria de la Municipalidad de Constitución, mencionó que “esto contempla esterilización, castración e implantación de microchip. A su vez, comentó que el proceso de inscripción viene del 2021, por lo que se ha realizado un trabajo intenso con las juntas de vecinos para coordinar los cupos y la asistencia a los operativos.

  Para poder participar de este programa o en caso de tener alguna duda hay que acercarse al o la presidenta de la junta de vecinos de su sector y le dará toda la información con respecto a cupos y demás.

  Proyecto elaborado por Municipalidad de Constitución quien postuló al programa de tenencia responsable de la SEBDERE, donde se solicitó este servicio de atención a los animales, programa que benéfica directamente a cada hogar, además del control de mascotas abandonadas en la ciudad.  

   Susana Fuenzalida, presidenta de la junta de vecinos de San Ramon, manifestó que este operativo es “muy bueno” para evitar la gran reproducción de estos animales y llama a los vecinos que están inscritos a participar y no perder este gran beneficio.

Nota Municipalidad de Constitución