POSTULACION 2024 PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR

1414

El programa busca fortalecer la autonomía económica de las mujeres mediante su implementación con pertinencia cultural y territorial, que promueva la generación de ingresos, el acceso y control de sus recursos, su incorporación, permanencia y desarrollo en el mundo del trabajo remunerado.

El programa también ayuda a mejorar la empleabilidad, tanto en actividades económicas dependientes como independientes y derivando a servicios que mejoran sus competencias laborales y calidad de vida.

¿Qué ofrece este programa?
Las mujeres tienen la oportunidad de participar del Taller de Formación para el Trabajo, el cual se enfoca en desarrollar capacidades y habilidades para mejorar el empleo y la actividad independiente, para luego construir un Proyecto Laboral que guiará el desarrollo de cada mujer en el programa y en el mundo del trabajo.

¿Cómo postular?
Las mujeres que deseen acceder a este programa, deben acercarse a las Direcciones Regionales del SernamEG para obtener mayor información para postular, o a los correspondientes municipios que cuentan con el programa, los cuales son los encargados del proceso de inscripción y selección.

¿Cuáles son los requisitos de las mujeres que pueden acceder al Programa?
✅ Ser Mujeres Jefas de Hogar o Núcleo.
✅ Tener entre 18 y 65 años de edad.
✅ Ser económicamente activa.
✅ Pertenecer a los quintiles I al III comprobados con la ficha de selección del programa.
✅ Vivir o trabajar en la comuna donde se implemente el Programa.
✅ No haber sido participante del Programa Mujeres Jefas de Hogar en los últimos 3 años.
✅ Mujeres que hayan participado en Programa Mujer Emprende, no podrán acceder a Programa Mujeres Jefas de Hogar ni pueden participar simultáneamente.
✅ Ser Derivada de los programas de SernamEG. Desde el Programa VCM se ingresa sin requisitos de selección (por ejemplo, sin importar si participó los últimos tres años del PMJH si es actualmente participante ME).
✅ Se considerará el acceso preferente para las mujeres derivadas del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Ley N° 20.595.
Para Postular debes ingresar a
👉 www.constitucion.cl
o a la siguiente dirección.
👉 https://rb.gy/6u60xv