Párvulos de Escuelas Municipales celebraron su día

35

Ocho establecimientos municipales de la comuna de Constitución participaron de la celebración del día de la Educación Parvularia, que este año se realizó en dependencias del Estadio Municipal en un marco de alegría, música, cantos y diversos juegos que recrearon a todos los menores que llegaron con entusiasmo junto  sus padres a celebrar su día.

1

 En esta importante actividad cerca de 370 niños y niñas provenientes de distintos puntos de la comuna, urbanos y rurales junto a sus educadoras y técnicos compartieron, interactuaron y socializaron con sus pares  participando activamente en actividades lúdicas que promovieron la amistad y compañerismo con niños y niñas de diversas realidades y lugares.

4

 Claudio Roldán Albornoz, Director Comunal de Educación hizo referencia a la importancia que tiene para la educación la etapa inicial, lo que fortalece la idea de que existen múltiples evidencias científicas, bastante sólidas, de que lo que hacemos por los niños y niñas durante los primeros años de su vida, tiene repercusiones para el resto de sus oportunidades de educación; su desarrollo cognitivo, socioafectivo y emocional.“La actual administración y autoridad entiende que invertir en la educación de la primera infancia es el comienzo natural de las políticas de desarrollo humano”, acotó.

3

Esta iniciativa surgió hace dos años, con la finalidad de poder potenciar  habilidades sociales y mostrar a la comunidad la cantidad de párvulos con los que cuentan las escuelas municipales. Esta actividad fue financiada 100% gracias a fondos municipales, destinados al traslado de buses para los niños, niñas, educadoras, técnicos y apoderados, quienes recibieron además premios y colaciones que alegraron la permanencia de los estudiantes más pequeños.

Verónica Loreto Rodríguez Silva, coordinadora comunal de Educación Parvularia manifestó plena conformidad con la convocatoria y concurrencia de los establecimientos educacionales, valoró el apoyo de las colegas, que sin lugar a dudas, fue el pilar fundamental de que dicha actividad se hubiese realizado con pleno éxito. Son ellas, las educadoras, quienes  transmiten a sus apoderados y niños la seguridad,confianza y acogida, lo que se tradujo en la participación activa en la jornada. Por otra parte, el apoyo del  municipio cumplió un rol importantísimo, ya que sin este soporte financiero sería inviable la realización de tan magno evento. Tenemos plena conciencia que el señor Alcalde comprende y entiende la importancia de la educación temprana, lo que se valora y agradece.

5

 Dicha actividad tuvo énfasis principal en los establecimientos subvencionados, puesto que el MINEDUC fue quien autorizó el cambio de actividades para dichas escuelas. En el caso de los jardines infantiles que también imparten la educación parvularia, se espera que en un futuro próximo puedan incorporarse a esta celebración como una manera de integrar a todos y cada uno de los párvulos.

  

COMUNICACIONES Y DIFUSIÓN DAEM