Organizada por la Escuela Superior Nueva Bilbao: Exitosa V versión de feria Científica y Tecnológica

82

Colegios municipalizados, particulares  y subvencionados, además de la visita de las Escuela San José de Parral y Pablo de Rokha de San javier ,  formaron parte de la V versión de la Feria Científica y Técnológica que organizó la Escuela Superior Bilbao con el  apoyo del municipio costero y que,  por primera vez, sus módulos se instalaron en plena Plaza de Armas.

Una variedad notable de proyectos ligados a las ciencias, tecnologías y el cuidado del medio ambiente como reciclaje, terrarios y manualidades con productos de desecho, entre otros. Además, novedosas iniciativas  como un gel preparado a base de aloe vera y zanahoria para disminuir la intensidad de los dolores en las personas que padecen de várices.

7

Hasta este lugar llegó el director comunal Daem, Claudio Roldán, quien valoró el esfuerzo de los estudiantes por sacar adelante sus proyectos y compartirlos con la comunidad, porque eso les ayuda a motivarse en el camino de la investigación.

Asimismo, la directora de dicho establecimiento educacional, Teresa Marín  destacó el cambio de escenario porque es importante que los niños muestren  lo que se hace en sus talleres, que es una óptima manera de aprender haciendo.

5

En tanto, los alumnos orgullosos mostraron sus trabajos producto de todo un año de trabajo junto a sus profesores guías que orientan la labor de los menores, incluso hubo un selecto jurado compuesto por académicos de la Universidad de Talca, quienes votaron por los mejores exponentes.

04

En este sentido, el primer lugar en ciencias lo obtuvo el Colegio Santa Rosa con el proyecto “El Poder de los desinfectantes de ambiente y superficies en la limpieza de las mesas con hogos y bacterias”; el segundo fue para la Escuela Chacarillas con el proyecto “Eco Plaguicida y Bio abono foliar a base de lombrices” y el tercero fue para el Colegio Pablo de Rokha de San Javier con el proyecto “Hidrotortugas”.

01

003

Redacción y Fotografías Marcela Torres Valdés