Oficina de Protección de Derechos, O.P.D., sostuvo una importante reunión de coordinación con Tribunal de Familia de Constitución

105

 

El pasado martes 19 de agosto de 2014, la Oficina de Protección de Derechos, O.P.D., sostuvo una importante reunión de coordinación con Tribunal de Familia de Constitución, con la finalidad de tratar diversas temáticas relacionadas con la protección judicial de niños, niñas y adolescentes de nuestra Comuna, que han sido víctima de vulneración de derechos, a modo de poder brindar un mejor servicio a la comunidad.

En dicha reunión participaron Natalia Astudillo Morales, Juez Presidente; Luis Lara González, Administrador y Ana Sofía Cifuentes Méndez, Consejera Técnica, todos del Tribunal de Familia de Constitución; Gizella Espinoza Ortega, Coordinadora de O.P.D. y las profesionales, Daniela Ilufí Cáceres, Francisca Reyes Canales y María Victoria Sabater Verdugo, Trabajadora Social, Psicóloga y Abogada, respectivamente, todas integrantes del área de Protección de la O.P.D. local.

2

Cabe destacar que, en dicha ocasión, Tribunal de Familia destacó la importante labor desarrollada por la O.P.D. en el ámbito proteccional; el profesionalismo demostrado por sus integrantes en audiencias, informes y solicitudes judiciales; la buena coordinación existente y la comunicación fluida entre ambas entidades, lo que ha permitido brindar atención jurídica, social y psicológica de manera oportuna y eficaz a niños, niñas y adolescentes que han sido víctima de grave vulneración de derechos.

Finalmente, se invita a todos los niños, niñas y adolescentes que estén siendo víctima de vulneración de derechos a concurrir a la Oficina de Protección de Derechos, ubicada en calle Blanco Nº 457 de esta ciudad, teléfono 2-249866, correo electrónico opdconstitucion@yahoo.es; y se hace un llamado a los adultos y a la comunidad en general, a denunciar las situaciones vulneratorias de las que tomen conocimiento y que tomen conciencia que el ir a la Oficina a denunciar, aunque sea de manera confidencial, le puede cambiar la vida a un niño, niña o adolescente que hoy está sufriendo.

Redacción Y fotografías OPD