NUEVA VAQUERÍA DE PUTÚ CONTARÁ CON NUEVOS PAVIMENTOS GRACIAS AL TRABAJO CONJUNTO DE VECINOS Y EL MUNICIPIO

143

El Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Pablo Campos, dio a conocer la noticia a los vecinos, quienes podrán dar solución definitiva a los problemas de anegamientos provocados durante el invierno.

Hasta Nueva Vaquería en Putú, Constitución, llegó el Seremi de Vivienda y Urbanismo Pablo Campos, en compañía del Alcalde Fabián Pérez, para comunicar la buena noticia que por fin los problemas de inundaciones tendrán solución, esto gracias a la adjudicación del Programa de Pavimentación Participativa, que contempla dentro de su ejecución la repavimentación de 3 calles y 5 pasajes, con su respectivo sistema de evacuación de aguas lluvia.

El Seremi de la cartera explicó que se trata de una inversión de 410 millones de pesos, que contempla la pavimentación en hormigón de 480 metros lineales, equivalentes a 2.200 metros cuadrados. Así mismo, Campos felicitó el trabajo realizado en conjunto, que hoy tiene a los vecinos más que satisfechos: “El comité de la junta de vecinos lograron preparar su proyecto junto a la municipalidad que los apoyó en el proceso técnico de formular la iniciativa, presentar el proyecto para que Serviu lo aprobara, y pudieran participar de este concurso”, comentó. Se espera que, en los próximos 2 meses, Serviu pueda subir la licitación para poder buscar a la empresa constructora que se haga cargo de los trabajos.

Por su parte el alcalde Fabián Pérez afirmó que esto es el resultado de un proceso de arduo trabajo y dedicación: “Cuando partimos en el municipio, hace 3 años atrás, estuvimos acá con los vecinos, y fue algo común, que hemos encontrado en nuestra administración, con muy poca confianza y desesperanza, aburridos de reclamar sin ser escuchados. Hoy nos hemos acercado acá, junto con el Ministerio de Vivienda, con la adjudicación de los recursos para que puedan finalmente repavimentar y evacuar el agua que se les acumula invierno tras invierno”. Así mismo el edil manifestó que este es el reflejo de lo que se ha hecho como administración municipal: “Hemos venido a cumplir con nuestra palabra empeñada. Por eso hemos hecho tan parte nuestra lo de “hechos y no palabras”, que, en tan poco tiempo, hemos logrado avanzar y dando respuesta definitiva a problemas que los vecinos tenían durante años”.

Con este proyecto se dará solución definitiva a los problemas que las lluvias generaban en el sector, y que durante años no tuvieron solución. Claudia Valdés, presidenta de la Junta de Vecinos Santa Gemita, comentó los problemas recurrentes: “aquí en la temporada de invierno, toda el agua lluvia que venía del cerro llegaba a nuestra población. Aquí nos inundábamos completamente, no teníamos salida por ninguna parte. Solamente se podía salir en vehículo”. Por lo mismo, comentó su satisfacción por la noticia: “Este es un bienestar para todos los vecinos, un logro muy grande para nuestra población”.