NUEVA DELEGADA MUNICIPAL EN SECTOR NORTE DE CONSTITUCIÓN

50

YANETTE LETELIER DÍAZ ASUME COMO NUEVA DELEGADA MUNICIPAL EN SECTOR NORTE DE CONSTITUCIÓN

Este lunes 26 de julio 2021, en el Centro Comunitario de Putú (lugar donde se desempeñará), el alcalde de comuna costera, Fabián Pérez Herrera, presentó (gracias a transmisión del fan page del municipio) a Yanette Letelier Díaz como la nueva delegada territorial del sector norte, quien manifestó sentirse “contenta y tener la mejor de las disposiciones para trabajar con los vecinos que se encuentran viviendo en los diferentes sectores rurales que comprende esta área y que son muchos. Ser un real un aporte y un puente entre la autoridad y los requerimientos de las personas”.

En la oportunidad, la máxima autoridad de la comuna formuló varios anuncios relacionados con el sector norte y otros, como tema comuna, entre los que se destacan:

1.- La eventual adquisición de un terreno para construir un CECOSF en Putú

2.- Colaborar, en la medida que se pueda, con los problemas de vivienda que hasta la fecha tiene la población.

3.- Vamos a acercar el municipio a la comunidad, reforzando la digitalización con el fin de facilitar los trámites de los vecinos.

TEMAS COMUNA

1.- La semana pasada sostuvo reunión con los representantes de la empresa Dimensión encargada de la recolección de residuos domiciliarios con quienes se levantará un diagnóstico, cuyos resultados se darán a conocer y trabajarán en el mes de octubre.

2.- En temas de energía eléctrica señaló que, pese a que la solución vendría dada desde el Congreso y una lectura de la legislación vigente, al respecto igual “hemos sostenido reuniones con ejecutivos de CGE, quienes, si bien manifiestan su disposición de solucionar las problemáticas, debemos reconocer que prestan un mal servicio. También hacer el llamado a los vecinos a que no utilicen las redes sociales para hacer sus reclamos, más bien utilicen los canales formales para que quede constancia de lo que está sucediendo”.

3.- En materia de educación, el jefe comunal destacó que esta semana sostendrá una reunión (remota) con los directores de los liceos y escuelas municipales con el fin de que la comunidad educativa se pronuncie respecto a una eventual vuelta a clases presenciales. Sin embargo, Pérez igualmente manifestó que un eventual regreso sólo debería darse en fase 4 de apertura total, por seguridad no deberíamos apurarnos tanto, porque está en juego la salud y vida de nuestros niños, y si aceleramos los procesos podría ser perjudicial”.