Noche del rio Maule

107

La tradicional festividad de las embarcaciones engalanadas se llevó a cabo en la noche de este sábado 25 de febrero, en donde participaron botes y catamaranes que desfilaron por el rio Maule ante la mirada de miles de maulinos y turistas que fueron a disfrutar de una amigable velada.

Este evento, además, contó con un show musical al borde del rio Maule en donde se presentó el clásico sonido de “La Sonora Palacios”  y La banda del momento, “La Combo Tortuga”. Agrupaciones de fama nacional que hicieron a todos y todas bailar y cantar con sus movidas canciones.

En esta oportunidad, la competencia de las embarcaciones se dividió en 2 grupos. Categoría “bote” y categoría “catamarán”. Entre los ganadores, estuvo el “Crucero Maule”, “Emilito José”, “Holandés Errante”, entre otros. 

Catamarán:

1er lugar:

Carlos Pinaud Aravena

Embarcación: Crucero del Maule

Temática: Falucho Maulino

2do lugar:

Felipe Gutiérrez

Embarcación: Holandés Errante

Temática: Bomberos

3er lugar

Jesús Vergara Duran

Embarcación: Capitán Simpson

Temática: Tren del Ramal sobre el puente Banco Arenas

Botes Mayores

1er lugar

Emilio José Gutiérrez

Embarcación: Emilito José

Temática: representación embarcación  Oriflama

2do lugar:

Javier Gutiérrez

Embarcación: Poseidón

Temática: océano pacifico

3er lugar

Sergio Díaz Maravolí

Embarcación: Kansas

Temática: Tahití Nui

A su vez, también se realizó un reconocimiento a Bomberos y Are. Instituciones que estuvieron todo el verano resguardando por la seguridad de nuestra gente y que ayudaron en todos los eventos para que resultaran de lo mejor manera posible.

Este show, en donde participaron miles de maulinos y turistas, fue el cierre de la temporada de verano 2023. Con mucha alegría y entusiasmo se finalizó esta etapa y se comienza a preparar la siguiente, que se estima que será muy prometedora.

Nota Municipalidad de Constitución