Municipio de Constitución, uno de los mejores evaluados de la Región en Ley de Transparencia.

38

Talca.- En jornada organizada por el Consejo de Transparencia y la Subsecretaría de desarrollo Regional en Talca, alcaldes y funcionarios públicos conocieron y participaron de la décimo quinta reunión participativa del programa “Modelo de Gestión en Transparencia Municipal”.

Una actividad que reunió a los distintos municipios en virtud de los avances cuantitativos en materia de transparencia. Una temática altamente trastocada y a la vez reforzada por el gobierno de turno producto de la crisis de credibilidad que existe hoy en la población.

De acuerdo al VIII Estudio Nacional de Transparencia, un 85% de los chilenos cree que los actos de corrupción que se registran en nuestro país quedan impunes, y tan sólo un 60% considera que la corrupción en las instituciones públicas está muy extendida. Por su parte, el 84% de  la población de nuestra región considera que los actos de corrupción que se registran no son finalmente castigados.

No obstante a ello, el Municipio de Constitución se encuentra catalogado como uno de los mejores evaluados de la región en Transparencia, por lo que fue destacado en la jornada y representado gráficamente junto a otros municipios.

Redacción Luz Aravena Ramos

Fotos Italo Obregon