Municipalidad de Constitución recibe a Karen Roco tras clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024

121

El alcalde Fabián Pérez y el concejo municipal recibieron a la canoísta Karen Roco junto a su entrenador Jonathan Tafra, para entregar su apoyo y reconocimiento ante un nuevo logro de la deportista maucha.

Tras su paso por el Preolímpico y Panamericano de Sarasota, Estados Unidos, la canoísta Karen Roco fue recibida por el alcalde de Constitución Fabián Pérez y el Concejo Municipal, esto tras la obtención de una nueva marca para Chile en la categoría C2500, donde junto a su compañera Bárbara Jara obtuvieron la victoria y aseguraron la presencia de Chile en los próximos Juegos Olímpicos París 2024. A la cita también acudieron su entrenador Jonathan Tafra, y el canoísta Michael Martínez.

Tras una reunión junto a la deportista, el edil agradeció y extendió las felicitaciones a ella y su equipo por este gran logro. “En nombre de la comuna de Constitución y del Concejo Municipal, entregar todo nuestro reconocimiento y apoyo, y la felicidad que le entrega a la ciudad de poder estar en estas instancias, como son olimpiadas, que es el sueño de muchos deportistas; Que ella sirva de ejemplo para todas las generaciones que vienen de más abajo”, comentó Pérez, a la vez de anunciar que será discutido en la próxima sesión de concejo municipal, poder entregar un apoyo económico. ”Ellos han hecho saber que se necesitan recursos para la preparación. Las próximas olimpiadas son en agosto, estamos a la vuelta de la esquina. Ellos se van estos días y siguen con su preparación en un clasificatorio en Hungría. Por lo tanto, aquí los recursos se requieren”, comentó.

Por su parte la deportista, visiblemente emocionada, manifestó su deseo de poder seguir representando a Chile y Constitución en las próximas olimpiadas. “Entrenamos 4 veces al día, de lunes a lunes. Nosotros al final recogimos las medallas en los entrenamientos, y ahora vamos a las competencias a buscarlas. Es un sueño que estoy viviendo, pero tampoco estoy tranquila porque ahora viajo el sábado al selectivo, que es una copa del mundo, junto a mi compañera Bárbara Jara, entonces vamos a dar lo mejor de nosotros. Yo estoy firme junto con Bárbara, y esperemos que ese bote compita ahora en París”.