El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios Covarrubias, se trasladó hasta la Región del Mule donde anunció nuevos proyectos de inversión para el borde costero y caletas pesqueras por un monto superior a los 7.600 millones de pesos que permitirán la activación económica a través del turismo y la actividad productiva.
Las iniciativas corresponden a la conservación del muelle Maguillines de Constitución, la construcción del mejoramiento del borde costero de Curanipe en la comuna de Pelluhue, espigones marítimos en la caleta de Duao de la comuna de Licantén y defensas costeras en la localidad de Lipimávida, comuna de Vichuquén.
El anunció se efectuó frente al nuevo Muelle Maguillines de Constitución, en compañía del Intendente del Maule Pablo Milad, los alcaldes beneficiados, Senadores; diputados, consejeros regionales, concejales y los integrantes de la Mesa regional de la pesca.
La intervención en Constitución consiste en el mejoramiento de la infraestructura existente en el Muelle Maguillines que sirve a cerca de 370 pecadores. En Pelluhue se intervendrá la ribera del estero Curanipe con mobiliario urbano, estacionamientos, circuitos peatonales en una extensión superior a los mil metros hasta el sector de la piedra San Pedro. En Duao se protegerá la caleta existente con espigones que permitirán la accesibilidad y zarpe de las embarcaciones, mientras que en Lipimávida se protegerá de las marejadas los asentamientos humanos y actual sistema de agua Potable Rural existente en la zona.
El Subsecretario Palacios a su llegada a la Región, también se reunió con autoridades y vecinos de la comuna de Rauco para dar a conocer los avances del proyecto embalse El Parrón, el cual busca incorporar 2900 hectáreas al riego agrícola beneficiando a sectores del secano interior de la provincia de Curicó.
Fuente: MOP