Miles de personas disfrutaron de la primera fiesta gastronómica de verano en Constitución.

101

     Con un gran marco de público asistente, se desarrolló la primera fiesta gastronómica de verano en Constitución, Fiesta enmarcada dentro de las actividades de verano que desarrolla el departamento de turismo municipal y que busca entregar distintos panoramas al turista invitándolo a la zona costera, exponiendo las diferentes preparaciones que existen en la perla del Maule.

     Fueron miles de familias provenientes de distintos lugares del país y de la misma comuna de Constitución que visitaron la tradicional Fiesta, lugar donde pudieron degustar de comidas típicas, música folclórica, pabellón de cerveza artesanal y de los distintos stand de artesanías locales que se encuentran distribuidos en plaza de armas.

     Actividad que se desarrolló los día sábado 19 y domingo 20 de enero y que fue amenizado durante la tarde por agrupaciones folclóricas locales, destacando la presentación de “Los de La Perla”, “Astilleros del Maule”, “Wintatas”, “El ballet folclórico de Constitución “BAFOCON” y cerrando las jornadas se presentaron las bandas nacionales “Sepamoya” y “Chumbekes” todo bajo un gran marco de público asistente de todas las edades.

    Durante los dos días de Fiesta, la comunidad de Constitución se reunió en Plaza de Armas para disfrutar de espectáculos, absolutamente gratuitos, de Primer nivel a cargo de agrupaciones Folclóricas locales, regionales y nacionales.

 

     Paralelamente a esto, durante el fin de semana se desarrolló el 5to Raid Costero “San Sebastián” actividad que reunió a más de 150 vehículos 4×4 de todo el país, realizando un recorrido por las dunas de Putú, todo bajo normas de seguridad y cuidado con el medio ambiente. Además de la realización del rodeo provincial que fue organizado por el Club de rodeo Constitución.

 

Redacción Ignacio Ordenes

Fotos Italo Obregon