Esta tarde, la comunidad de Las Corrientes celebró la entrega de las significativas mejoras realizadas en la Estación Médico Rural, un proyecto financiado con recursos municipales que transforma la antigua posta modular en un espacio adecuado para la atención de salud.
La comunidad había solicitado urgentemente la mejora de esta estación, que anteriormente consistía en dos contenedores y un espacio de espera por habilitar. Gracias a la gestión del alcalde, se llevaron a cabo diversas mejoras sustanciales, destacando la creación de una sala de espera acondicionada, diseñada para proporcionar mayor comodidad a los pacientes que ahora pueden esperar en un ambiente apropiado.
Las mejoras incluyen la instalación de pisos flotantes, cielos, nueva iluminación y la renovación de todas las puertas y ventanas. También se optimizaron los accesos y se mejoraron las barandas, dando a la estación una imagen renovada y acorde a su función como centro de salud.
Los nuevos mejoramientos no solo reciben a los usuarios en lugares apropiados, sino que también optimiza los espacios para la entrega de medicamentos y alimentos. Se mejoraron los sistemas de aire acondicionado y se realizó mantenimiento a las unidades existentes, además de dotar al lugar de mobiliario adecuado.
Las mejoras implementadas tendrán un impacto positivo en la calidad de atención que se brinda a la comunidad, la inversión fue de aproximadamente 5 millones de pesos, el trabajo fue realizado por los equipos de Infraestructura y Mantención de APS, quienes se encargaron de transformar este espacio en un lugar digno y funcional para todos.
Para el próximo año se proyecta continuar con el mejoramiento de estaciones medico rurales, reafirmando el compromiso de nuestra administración con el bienestar de los vecinos de sectores rurales, dignificando las atenciones de salud.
Comunicaciones APS
23 de Septiembre 2024