(VIDEO) MASIVA CONVOCATORIA EN LA PRIMERA “FERIA DE PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

58

Con una masiva convocatoria se desarrolló la primera “FERIA DE PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE” en la comuna de Constitución, cuyo objetivo principal es la de propiciar el intercambio, promoción y divulgación de experiencias y resultados entre deportistas.

La feria organizada por la Municipalidad de Constitución, a través de su departamento comunal de Deportes, en conjunto con la Seremias de  Salud,  Educación, IND y Senda, se enmarca en el programa de Promoción de la Actividad Física .

Al respecto el alcalde de la ciudad , destacó que el propósito de estas iniciativas sea el de  aumentar la adherencia a la actividad física y el deporte.

 En la oportunidad,  se reconoció a personas e instituciones por el apoyo desde el mundo privado en el desarrollo de la actividad física. Y a deportistas que han logrado medallas en diversas actividades nacionales e internacionales.

Niños y jóvenes de distintos establecimientos educacionales de la comuna, participaron activamente en clínicas de surf, boxeo , vela, fútbol entre otros y esto nos comentaron.

Recalcar que la actividad física es la herramienta fundamental para combatir el sedentarismo, obesidad y enfermedades cardiovasculares, así que el llamado es aprovechar todas las instancias que la comuna entrega a sus habitantes.

Video aquí:

Redacción Rockberto Gutierrez

Audiovisuales Freddy Fernandez