La Zumba se toma los Barrios en Constitución

50

La zumba se tomó los barrios de Constitución, actividad que es totalmente gratuita y que es promovida por el departamento de deportes de la Municipalidad de Constitución, y que está causando sensación en público mayormente femenino.

Esta vez tocó el turno a las vecinas del sector Los Molinos, quienes participaron masivamente de esta práctica al aire libre en la recuperada cancha del sector.

El director municipal de deportes, José Yáñez Navarrete destacó el interés que genera la zumba, en especial en las dueñas de casa y, que por tal motivo, se extenderá durante todo los martes del próximo mes de febrero.

[nggallery id=108]

Contenta se mostró la profesora de educación física Francisca Quintero, responsable de llevar esta práctica a los barrios, por el nivel de participación no sólo en dueñas de casa sino de los más pequeñitos quienes se han mostrado muy entusiastas con el baile y cada ejercicio que deben desarrollar en distintas multicanchas.

Cabe señalar, que en estas prácticas, incluso, se ha formado de manera espontánea un Team de Zumba compuesto por mujeres de diferentes sectores de la comuna costera, de distintas edades y condición social que se han trasformado en punta de lanza para trabajar e incentivar a sus pares al interior de las poblaciones, aprovechando de mejor manera los espacios públicos y deportivos con los que cuentan los vecinos.

Redacción y fotografía: Marcela Torres Valdés