El renovado equipo de trabajo del Municipio liderado por el Sr. Carlos Valenzuela Gajardo, ha demostrado en su primera semana, la importancia de la seguridad, orden y limpieza para la comuna.
Sus jornadas laborales las inició en terreno, revisando junto a los profesionales de aseo y ornato, y seguridad, los espacios públicos que necesitaban mantención y más atención de Inspectores, Seguridad Pública y Carabineros.
“La seguridad es una problemática transversal para la comuna y es fundamental para nuestra administración trabajarlas desde el primer momento, más aún, considerando que estamos ad portas de iniciar el Verano 2025”, detalló el alcalde.
En los últimos meses en la comuna se ha visto un alza en las personas que viven en situación de calle y usan los espacios públicos para vivir su día a día, motivo por el que el jefe comunal empezó gestionando, personalmente, el retorno de ellos a sus ciudades, luego de una conversación con cada uno, lo que se repitió a lo largo de la semana y es probable que sea un procedimiento recurrente para mantener el orden en la ciudad.
El Puente Cardenal Silva Henríquez, la Plaza Señoret y la Plaza de Armas, son solo algunos de los lugares que el alcalde ha ido a revisar y en los que ya se han visto cambios tanto en la mantención, orden como limpieza.
A esto, y para complementar el tema del orden, durante la semana se sumaron reuniones convocadas por la nueva autoridad y su equipo, con los diferentes profesionales de la seguridad, para trabajar estrategias conjuntas entre el Municipio, Carabineros y otros colaboradores.