Inicio de obras de pavimentación en Avenida “Costanera del Mar”

135

Con el fin de mejorar la Avenida Costanera del Mar, este jueves 2 de febrero, se dio inicio a la intervención de pavimentación en el sector Los Molos hasta Piedra de las Ventanas en Constitución.  A su vez, esto también consta de implementación de iluminarias Led y una ciclovía.  

Este proyecto es parte de una iniciativa mayor que permitirá la conexión entre las poblaciones del cerro centinela con los sectores centros y costeros de la ciudad. Además, esta ruta también será contemplada para el accesos y salida del transporte público interurbano.

Patricio Contardo, el profesional director de la obra, señaló que esta primera parte del proyecto consiste en un kilómetro de pavimentación que incluirá una ciclovía y que se espera que finalice en aproximadamente 360 días.   

Impresión de Patricio Contardo

A su vez, el alcalde de la comuna, Fabian Pérez Herrera, mencionó la gran importancia de este hecho, y dijo: “Este es el primer paso de muchos que vamos a dar en esta dirección, porque tenemos claramente proyectado lo que queremos en términos de borde rio, borde mar hasta el puerto con una buena ciclovía y una infinidad de proyectos relevantes que no me cabe duda que le van a cambiar la vida a nuestro lindo Constitución”.

Impresión de Fabián Pérez Herrera – Alcalde de Constitución

En nombre del Gobierno de Chile y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Nebenka Donoso San Martin, directora de Serviu de la región del Maule, mencionó que, en paralelo a esta primera parte del proyecto, se seguirá avanzando con el diseño de la segunda etapa que se espera ejecutar en el 2024.

Impresión de Nebenka Donoso San Martín

Nota Municipalidad de Constitución