INICIAN TRABAJOS DE LIMPIEZA EN ESTERO LAS ÁNIMAS

107

Labores beneficiarán a las familias de distintos sectores de la comuna de Constitución y se desarrollará por etapas.

Con el fin de dar mayor tranquilidad a los vecinos, en especial los días de invierno, la municipalidad de Constitución, a través de su departamento de Emergencia,  se encuentra desarrollando operativos de limpieza de esteros y canales de la comuna costera para prevenir complicaciones los días de lluvia.

Así lo informó el encargado de Emergencia, Rodrigo Barrios, quien se trasladó con maquinaria y cuadrilla de trabajadores hasta la primera etapa de la población Manuel Francisco Mesa Seco, para dar inicio de limpiado de uno de los ductos del estero Las Animas, que se encontraba tapado de escombros y basura domiciliaria.

Barrios formuló un llamado a los vecinos a cuidar su entorno y mantener el aseo en el lugar, ya que si bien es labor del municipio ayudar en su cuidado no es menos cierto que es responsabilidad de todos mantener un ambiente limpio y sano para las familias que viven en el sector. Será un trabajo que se desarrollará por etapas en los distintos esteros y canales de esta ciudad costera.

Por su parte, los vecinos manifestaron su satisfacción por contar con este servicio, siempre tan demandado por la población cuando ya se inicia el invierno. Un trabajo que se agradece porque beneficia a toda nuestra comunidad y a la larga ayuda a mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector.

Al lugar concurrió personal del departamento de Emergencia con una retroexcavadora oruga, especializada en este tipo de faenas.

REDACCIÓN MARCELA TORRES

FOTOS ITALO OBREGON