INAUGURACION OFICIAL NUEVO TEATRO DE CONSTITUCIÓN.

391

En el marco de la gira por la región del Maule del presidente Gabriel Boric, se realizó la inauguración oficial del nuevo teatro de Constitución, proyecto que se genera luego del deterioro sufrido por el terremoto del 2010 y posterior demolición del edificio.  Obra que se levanta por la gestión de los alcaldes, el mundo público y privado más la comunidad que impulsaron la materialización del emblemático edificio.

 Teatro que cuenta con alta tecnología en su construcción, una base de hormigón con cubierta de madera impregnada diseñada estéticamente para mantener la coherencia con una comuna elaboradora de madera. El edificio tiene una superficie de 1.526,4 m² y consta de 3 niveles con un núcleo principal que contiene la sala de espectáculos de una sola planta en pendiente, con capacidad aproximada de 500 butacas.

Parte de las mejoras incorporadas en este nuevo recinto cultural, respecto del antiguo siniestrado, son las especialidades de escenotecnia, iluminación escénica, amplificación y diseño arquitectónico de alto estándar.

Inauguración que contó con la participación de la comunidad maulina (organizaciones sociales, organizaciones del área público y privadas, eclesiásticas, representantes de orden y seguridad, representantes del área de las artes y culturas), autoridades locales encabezados por el alcalde Fabián Pérez Herrera y autoridades regionales encabezadas por la gobernadora Cristina Bravo.

Por su parte el alcalde Fabián Pérez me mostro agradecido a todos quienes participaron de la materialización de esta obra “este será un espacio que va a acoger a todos los artistas, dramaturgos, músicos, pintores, escritores, etc. y además abre los espacio para todas las actividades cívicas de Constitución. El corazón cultural nuevamente está disponible para los Mauchos.”

 Inauguración que fue acompañada por la presentación de la agrupación nacional “Los Jaivas” quienes realización interpretaciones musicales al interior del nuevo edificio y luego en el escenario en plaza de armas junto a toda la comunidad que llego a presenciar el hito de la comuna.

 Una gran fiesta para Constitución que ya tiene abierto a toda la comunidad las puertas del nuevo teatro municipal.

Municipalidad de Constitución.