Importante apoyo de la Municipalidad de la ciudad balneario: Constitución arraso en campeonato nacional de pesca deportiva de escollera en Duao

122

Eternamente agradecido se mostró el representante de la Asociación de Pesca Deportiva (Club Copihue) de la comuna de Constitución, Waldemar Díaz Tiznado, uno de los baluartes de esta disciplina en la ciudad costera, del aporte brindado por la Ilustre Municipalidad de Constitución, que apoyó con el traslado de los 8 deportistas hasta la ciudad de Duao, donde resultaron ganadores como equipo primer lugar en Todo Competidor, en Damas y en Senior, quedándose con el máximo trofeo del Campeonato Nacional  de Escollera organizado por la Asociación de Pesca de Talca, certamen que se realizó en caleta Duao, que concitó el interés de las mejores manos del país representado en 16 asociaciones.

Así lo explicó Waldemar Díaz, quien sostuvo que este logro  avala el trabajo que realizan los pescadores de la comuna costera y además, considerar el interés que ha mostrado la primera autoridad de abrir espacios con aportes concretos, permitiendo contar hoy en día con las mejores manos a nivel nacional.

En este sentido, sostuvo que como nunca antes Constitución arrasó con el torneo “me siento contento porque fuimos con un infantil, representado en mi hijo, Alonso, en damas mi pareja Yanet Martínez se lució contra viento oleajes, y lluvia. Fueron tres horas de miedo porque el oleaje estaba fuerte, pero eso no impidió en que tuviéramos una participación soberbia  como  equipo”.

1

Díaz Tizando dijo sentirse orgullo y reiteró los agradecimientos porque “sin el aporte de nuestro municipio, de su alcalde y de personas como el director comunal de Deportes, José Yáñez Navarrete y el administrador de recintos deportivos, Marco Muñoz, que han sido apoyo y gestionadores no habríamos podido viajar para que las cosas se hagan bien y con una buena organización y disposición”.

“Creo que el edil se dio cuenta del  potencial que existe acá en la pesca como deporte y que abre las puertas para el turismo de nuestra comuna que tanto se necesita. Así lo hice ver en Duao a sus organizadores, siguiendo el legado que nos dejaron Roberto Barra y Elena Rojas que lucharon siempre para sacar adelante la pesca”, acotó el deportista.

Redacción y fotografías Marcela Torres Valdés