Gracias al apoyo del Municipio, Estudiantes Mauchos podrán disfrutar de obra sinfónica

31

 Gracias al apoyo de la I. Municipalidad de Constitución, los estudiantes de la ciudad costera podrán disfrutar del 6º Concierto para Niños y Niñas del Maule con la obra “Pedrito y el lobo” de Sergéi Prokófiev. La obra es iniciativa del Consejo de la Cultura, el ministerio de Educación, el Teatro Regional del Maule.

 Al respecto, Claudio Roldán Albornoz, director comunal de Educación Municipal destacó que ésta es una oportunidad única para que los niños más pequeños de nuestros establecimientos educacionales disfruten en vivo de una  obra musical que les permita atender los cinco sentidos y disponerse plenamente a través de los acordes musicales a la enseñanza y entretención.

 Entre tanto, Verónica Rodríguez Silva, Coordinadora Técnica Comunal de Educación Parvularia, indicó que el cuento musical “Pedrito y el lobo” tiene programada su presentación en la comuna de Constitución para el día miércoles 31 de julio a las 15:00 Hrs. en el salón multiuso de la escuela Enrique Donn Müller, donde se espera puedan llegar cerca de 260 niños y niñas, pertenecientes a 5 establecimientos municipalizados (Escuela Chacarillas, Escuela Superior Nueva Bilbao, Escuela Enrique Donn Müller, Escuela Cerro Alto y Escuela Costa Blanca).

 

Cabe señalar, que ésta proyecta que más de cinco mil preescolares de la región tendrán la oportunidad de disfrutar durante el mes de julio del Sexto Concierto para Niños y Niñas del Maule,

 Diez comunas recorrerá la Orquesta Clásica del Maule con este cuento sinfónico, quienes junto a los actores Carla Vergara y Marco Yavar -bajo la dirección de Pedro Sierra- llevarán a los menores a experimentar un viaje instrumental y visual a través de la música clásica.

 Por su parte, Irene Albornoz, directora regional de Cultura, hizo hincapié en la importancia  que los menores experimenten estos acercamientos con la música, ya que agudiza en ellos la creatividad, el dinamismo y el ingenio.

 “Estaremos en teatros, gimnasios e iglesias del Maule, motivando el placer por la música a nuestros niños y niñas. Esta es ya una actividad consolidada, es sexto año que la realizamos y, sin duda, no pararemos hasta que los preescolares de las 30 comunas de la región tengan la oportunidad de escuchar un cuento sinfónico, interpretado por un gran elenco como es la Orquesta Clásica del Maule”, acotó Albornoz.

  

Redacción y fotografía: Luz Katherine Aravena

Comunicaciónes DAEM