GRACIAS A UN CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE CONSTITUCIÓN Y SERNAMEG: PARTIÓ FERIA DE EMPRENDIMIENTO FEMENINO VIRTUAL 2020 DEL PROGRAMA “MUJERES JEFAS DE HOGAR”

99

Durante toda esta semana, desde este lunes 21 hasta el viernes 25 de septiembre se exhibirá vía streaming por el Fanpage del municipio costero esta Feria de Emprendimiento que busca apoyar el trabajo que han desarrollado estas mujeres en sus distintos rubros, entre los que destacan: artesanía en cuero, diseños exclusivos y hechos a mano; productos gourmet, decoración, productos naturales de cosmética, y lociones aromáticas, bisutería, cosmética, plantas ornamentales, alimentos saludables, entre otros.

Respetando todo el protocolo sanitario que la autoridad exige por pandemia de Covid19, el departamento de Comunicaciones de la municipalidad, efectuará durante toda esta semana las transmisiones de promoción, de 11:00 a 12:00 horas,  en dependencias del Centro de Extensión Cultural.

La coordinadora de dicho Programa, Daniela Ilufí comentó que “muchas veces las mujeres cumplen más de un rol en la sociedad y eso hace que el tiempo se les vuelva escaso. Transformarnos en una plataforma que pueda apoyar el emprendimiento femenino es una acción concreta de entregarles más y mejor calidad de vida. Como municipio y programa nos hemos encargado de trabajar sin descanso por fortalecer y focalizar nuestras herramientas para ir en pro de su desarrollo de cada una de ellas y sus emprendimientos”.

“Hoy producto de la pandemia nuestras emprendedoras que pertenecen a este programa podrán mostrar sus productos a través de la página web del municipio www.constitución.cl, donde encontrarán un banner en el que aparecen sus datos y cómo contactarlas para adquirir sus creaciones, ofreciendo así una línea de comercialización segura para todas. Con esta importante iniciativa, y gracias a una alianza entre el municipio y Sernameg, buscamos una vez más promover el emprendimiento, donde las destacadas mujeres que han sido seleccionadas por su trabajo puedan ofrecer y vender los productos que fabrican. Esperamos seguir aportando en este tipo de actividades, que refuerzan nuestro compromiso con todas ellas”, acotó Ilufí.

REDACCIÓN MARCELA TORRES

FOTOS IGNACIO ORDENES SANCHEZ