Futbolistas Sub 14 de Talca y Constitución estarán en los Juegos Deportivos Escolares

43
  • En damas las representantes serán del colegio Costa Blanca de la comuna costera, en tanto en varones serán los alumnos del colegio Insuco de la capital regional.

 

Talca, martes 12 de agosto de 2014.- El Estadio Municipal de Maule fue el recinto deportivo que albergó la final provincial Sub 14, damas y varones, con miras a la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares (JDE), que se realizarán el jueves 14 de agosto, en el Estadio Fiscal de Talca, a partir de las 9.30 horas.

 

Los campeones de esta jornada en damas fueron las alumnas de la Escuela Costa Blanca de Constitución quienes se impusieron 2 a 0 ante la Escuela Prosperidad de Talca. Los otros establecimientos que participaron en este proceso fueron las alumnas de la Escuela Colín de Maule, Escuela Corralones de San Clemente, Escuela Básica de Pencahue y Escuela Básica de San Rafael.

 

En varones los ganadores fueron los alumnos del Instituto Superior de Comercio (Insuco), quienes salieron victoriosos 6 a 1 ante el Liceo Entre Ríos de San Clemente.  Los otros participantes fueron Colegio Los Agustinos de Maule quien ganó 5 a 2 a la Escuela Pedro Antonio González de Curepto.

 

La Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán, en la ocasión premió a los ganadores y felicitó a cada uno de los participantes. “Es muy satisfactorio ver competir a los estudiantes en esta disciplina deportiva y más aún, ver con el entusiasmo con que lo hacen. Es importante inculcar la actividad física, y en este caso la competencia, desde edad temprana entre nuestros estudiantes ya que nos permite identificar nuevos talentos en materia deportiva; y la satisfacción es aún mayor cuando observamos que son de colegios públicos los que también están liderando estás instancias”.

 

Los Juegos Deportivos Escolares organizado por el Ministerio del Deporte y ejecutados por el Instituto Nacional del Deporte (IND), tienen como objetivo el fomento de la cultura deportiva mediante la práctica de los deportes presentes en las etapas inter-cursos, comunales, provinciales o zonales, regionales y nacionales orientadas a niñas, niños y jóvenes del sistema escolar de nuestro país.

 

El jueves 14 de agosto, en la etapa regional, las disciplinas que se desarrollarán son basquetbol, vóleibol, balonmano, fútbol, atletismo, tenis de mesa y ajedrez, cuyos ganadores representarán al Maule en los Juegos Nacionales 2014.

 

Periodista IND