Funcionarios municipales de Constitución se capacitaron en Lenguaje de Señas

107

Con gran interés por parte de funcionarios municipales, se desarrolló en dependencias del salón municipal y la Escuela Especial “Taller de Señas”, una actividad coordinada entre la Oficina de la Discapacidad y la Escuela Especial Maestra María Fresia Ormazábal Letelier.

Participantes del grupo 1 practican lo aprendido en la sesión 1 realizada el 28 de septiembre.

La actividad se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo- EDLI, Convenio entre SENADIS y la I. Municipalidad de Constitución, en la línea de Rehabilitación con Base en la Comunidad para aportar al fortalecimiento comunitario de las organizaciones de y para personas en situación de discapacidad. Además de resultados obtenidos en el 1er Diagnóstico Participativo en Discapacidad realizado en octubre del año 2016

Participantes del grupo 2 practican a deletrear su nombre en la sesión 1 realizada el 06 de octubre.

En este diagnóstico se reconoció la necesidad que existan funcionarios y funcionarias capacitados en lengua de señas, por lo que a través de este taller se espera facilitar la atención a personas con discapacidad auditiva y reducir la brecha en materia de gestión municipal inclusiva.

Profesora Claudia Aravena enseña el abecedario de lengua de señas chilena.

 Las sesiones fueron desarrolladas exitosamente en dos grupos, los que sesionaron en el mes septiembre y octubre gracias a las clases impartidas por las profesionales Claudia Aravena y Nélida Peña, ambas con más de 10 años de experiencia en la enseñanza de este tipo de lenguaje.