Con la participación de 10 establecimientos rurales pertenecientes al Microcentro de escuelas, se desarrolló la Primera Fiesta de la Chilenidad abierta a la comunidad, donde la familia educativa rural pudo disfrutar y participar de dicha actividad.
Una jornada en la que se desarrollaron diversas presentaciones artísticas alusivas a la patria y muestras gastronómicas, donde los estudiantes y docentes fueron los verdaderos protagonistas.
Pallas, canciones, danzas del norte, centro, sur e isla de pascua tuvieron su espacio con los niños y niñas del mundo rural, quienes fueron valorados y reconocidos por los asistentes.
Una actividad que sin duda ha llegado para quedarse en el corazón de los estudiantes, docentes, apoderados y comunidad, quienes desde las escuelas María Inés de Maromillas, Teresa Consuelo de Ovejería, Quebrada de Pichamán, Carrizalillo, Quebrada Verde, Miguel Faúndez de Lagunillas de San Pedro, Junquillar, Barranquillas, Chanquiuque y Edo, Machado Corsi de Forel han querido celebrar y saludar a la Patria.
Redacción Luz Aravena
Fotos Italo Obregon
Audiovisual Depto. Comunicaciones.