FARMACIA POPULAR DE CONSTITUCIÓN AMPLÍA HORARIO PARA BENEFICIAR A MÁS USUARIOS

253

Desde hace dos semanas, la Farmacia Popular de la municipalidad de Constitución ubicada al interior del edificio Correos, realizó una modificación en su horario de funcionamiento, ampliando la hora de cierre para beneficiar a todos los usuarios que acuden diariamente al este local. Cabe destacar que a la fecha cuenta con más de 1.800 inscritos.

El nuevo horario continuado de atención al público es de lunes a jueves entre las 08:30 y las 17:00 horas, y el día viernes de 08:30 a 16:00 horas. Con este significativo cambio se puede dar una mayor cobertura, especialmente pensado en los usuarios no sólo en época estival, sino que también en las jornadas de invierno.

A respecto la encargada de la Farmacia Popular, la asistente social Bárbara Araya señaló que “esta iniciativa nace por parte de las funcionarias de la Farmacia Popular que nos solicitaron ampliar el horario para poder atender a más vecinos, sobre todo los que por su horario de trabajo no alcanzan a atenderse en el horario normal. Desde que se instaló en nuestra ciudad sabemos que es parte de una de las grandes demandas, sobre todo de la población adulto mayor por contar con mayor acceso y cobertura estos beneficios. Para el área de salud y el municipio constituye una tremenda oportunidad el poder contribuir a uno de los públicos objetivos priorizados para esta administración, que es la población adulto mayor, quienes son los que presentan mayor consumo de medicamentos y fundamentalmente ligado a esto es que estamos ayudando a contribuir aún más a la disminución de gasto de bolsillo en salud”.